LA HUERTICA

Es estado de ánimo en invierno

Nuestros estado de ánimo baja en invierno

 

Volvemos poco a poco a la rutina, más abrigados y más viejos. Tras el ajetreo navideño es muy posible que os encontréis más cansados, más débiles e, incluso, un poco irritables. No es preocupéis, es del todo normal.

 

En la actualidad, no hay un remedio específico para combatir ese cansancio y fatiga. Sin embargo, hay varias recomendaciones y consejos que se pueden seguir para mejorar el estado de ánimo y combatir esa tristeza invernal. Por ejemplo:

 

  • Tomar vitaminas. Si no recibimos la vitamina D de forma natural a través del sol, se puede tomar como suplemento. Además, hay infusiones, como el té de jengibre, que te ayudan a mantener las defensas a raya, evitar resfriados y conseguir vitalidad.
  • Cuidar la alimentación. Debe hacerse una dieta variada y equilibrada y que aporte las vitaminas necesarias. Además, consumir alimentos azucarados y calorías vacías no hace más que empeorar la situación.
  • Hacer ejercicio físico. No se trata de levantarse a las 6 de la mañana para ir a correr o entrenar en el gimnasio antes de trabajar. Lo importante es que sea regular, hacerlo al aire libre y, siempre que sea posible, a la luz del día. Te ayudará a aliviar el estrés y a conseguir un mayor bienestar y recibirás este aporte de vitamina D de la luz solar.
  • Intentar instaurar rutinas de sueño. Descansar entre 6 y 8 horas diarias es fundamental. Para eso es importante intentar crear unas rutinas de sueño, acostándose y levantándose todos los días a la misma hora. Solo así es posible tener un patrón de sueño regular.
  • Buscar nuevas actividades. Encuentra nuevos retos y actividades que te animen y te hagan estimular la mente. Puedes retomar un viejo hábito o descubrir una nueva afición que te mantenga animado.
  • Pasar más tiempo fuera de casa. Hacer actividades en compañía, pasear, leer en un parque, etc. Recibirás más luz natural y tendrás la sensación de estar más animado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *