LA HUERTICA

POR UN MUNDO SALUDABLE

POR UN MUNDO SALUDABLE

Según un informe elaborado por la Fundación Española de la Nutrición, en los últimos 50 años ha disminuido el consumo de verduras más de un 40%. De hecho, los niños y adolescentes son la población que menos consumen.

Comer verduras es fundamental para lograr una vida saludable y evitar la aparición de ciertas enfermedades. Por lo tanto, se les debe inculcar desde pequeños esta importancia.

Para lograr que disfruten de la comida saludable, existen formas de hacerlo.
En el caso de que no les gusten las verduras, un buen remedio sería introducirlos en sopas o purés. Sin embargo, a los que no les desagraden, se pueden usar como acompañante (50% del plato), es decir, como un puré o un revuelto de pimientos con cebolla e ir alternando para que no les resulte aburrido.

Para los amantes de la comida rápida, se les puede sustituir algunos ingredientes por otros más saludables. Por ejemplo, hacer una hamburguesa a base de legumbres, pescado, quinoa, calabaza, soja, etc.

Con los snacks sanos evitarán comer en exceso en la siguiente comida. Por lo tanto, el hummus con zanahoria, guacamole y los chips de batata/calabacín son una buena alternativa.

Y lo más importante… hacer diferentes platos para que consuman diversas verduras y descubran sabores nuevos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.