
ENSALADA DE HABAS CON ANCHOAS
1/2 Kilo de habas frescas desgranadas previamente
4 patatas
2 cebolletas
2 huevos cocidos
1 lata de anchoas en aceite de oliva (si alguien quiere saber qué es una anchoa de verdad que hable con Sergio)
Aceitunas negras
Aceite de oliva virgen, Vinagre de Jerez y sal
Las ensaladas son una estupenda manera de consumir varios alimentos en un solo plato. La ensalada que hoy os proponemos es además muy energética, ya que contiene patata y habas. Por ello, se convierte en una elaboración muy energética, ideal para consumir en invierno.
En primer lugar, desgrana las habas y escáldalas en un cazo con agua hirviendo y sal. Pasados los dos minutos de cocción, escúrrelas y pásalas a un recipiente con agua y hielo para así evitar que se sigan cociendo, y para fijar su color verde. En otra olla pondremos a cocer las patatas, previamente lavadas. Una vez cocidas, córtalas en rodajas más o menos gruesas. Emplata con una capa de patatas y sobre ellas las habas. Sobre éstas disponemos los huevos cocidos y cortados en cuartos, los lomitos de anchoa, unas aceitunas negras y unos aritos de cebolleta. Por último, aliña la ensalada con aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez y sal.
Es preferible aliñar las patatas cuando éstas aún estén calientes, ya que de esta manera la patata absorberá mejor los sabores.